Medio Ambiente
Una treintena de jóvenes vallisoletanos transforma el Campo Grande en un espacio más sostenible e inclusivo en el marco del Tour del Talento
Universitarios de Arquitectura, Geografía, Diseño Industrial, Comercio y Trabajo Social desarrollan juntos conceptos e ideas que den un nuevo sentido al "Pulmón de Valladolid"
La Biblioteca del Museo del Patio Herreriano de Valladolid acogió este jueves 16 de marzo el taller colaborativo ‘New European Bauhaus’ que ha trabajado para convertir el Campo Grande en un espacio para el talento, más sostenible e inclusivo, una actividad programada dentro del ‘Tour del Talento’, organizado por la Fundación Princesa de Girona y que estos días se celebra en la ciudad del Pisuerga, con el fin de activar el talento joven ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional en distintas ciudades del ámbito nacional.
Estudiantes universitarios de arquitectura, diseño industrial, comercio, geografía y trabajo social analizan por equipos cómo explorar y mejorar un área consolidada de la ciudad, el Campo Grande, “buscando las oportunidades y aspectos críticos para el desarrollo social y económico de la zona, al tiempo que se plantean soluciones que lo hagan más bello, más inclusivo y sostenible”.
Durante el taller, todos ellos han trabajado sobre este emblemático parque, pero también sobre las áreas de su entorno: Recoletos, Paseo Zorrilla, la Estación del Norte y la calle de Santiago. La concejala delegada General de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Rosario Chávez, y el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, Julio Grijalba, clausuraron esta jornada. Los alumnos han realizado al finalizar una breve exposición de las propuestas en las que han trabajado. Algunas de ellas, enfocadas a la apertura del parque a la ciudad con alternativas para todas las edades como un cine al aire libre, un espacio para el running o una zona food truck con luces y ambiente durante los meses de verano.
En Castilla y León son tres las entidades que lideran las actuaciones dentro del marco NEB: la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico y AEICE, Clúster de Hábitat eficientes. Las tres han acordado la coordinación de acciones para permitir un mayor alcance y la eficiencia en el uso de los recursos de cara al despliegue de la ‘New European’ Bauhaus en Castilla y León
✕
Accede a tu cuenta para comentar