Política municipal

Valladolid estrena fuente "cibernética"

El alcalde Óscar Puente inaugura el remodelado manantial de la Plaza de Zorrilla que incorpora luz, sonido y juegos de agua y que ofrecerá un espectáculo cada sábado

Inauguración de la remodelación de la Fuente de la Plaza Zorrilla de Valladolid
Inauguración de la remodelación de la Fuente de la Plaza Zorrilla de ValladolidLeticia PérezIcal

Tras varios días de pruebas y una importante remodelación, por fin la fuente de la nueva fuente de la Plaza de Zorrilla de Valladolid ha empezado a brillar y emanar agua con un juego de luces espectacular

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, hacía los honores junto a la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra, e inauguraban estas obras de mejora en las que el Ayuntamiento de la capital vallisoletana ha invertido 513.000 euros con el objetivo de que sea una fuente "cibernética".

No en vano, esta fuente incorpora luz, sonido y juegos de agua que se logran mediante la incorporación de electroválvulas sumergibles, según destacaba el primer edil.

La actuación del Ayuntamiento de Valladolid ha permitido la renovación de todos los elementos e instalaciones que presentaban daños o problemas relevantes.

Cada sábado, a partir de las 20 horas, se ofrecerá un espectáculo de luz, sonido y chorros de agua en la fuente de diez minutos de duración. Los horarios variarán con la llegada del verano, porque se buscará la noche porque resulta más vistoso.