Sociedad

Valladolid se moviliza para hacer acopio de alimentos necesarios para los más vulnerables

La Fundación Banco de Alimentos organiza la VI Caminata Popular este domingo en la que espera superar los 2.500 participantes

Caminata popular del Banco de Alimentos de Valladolid de 2019, la que más afluencia ha tenido de las cinco celebradas hasta ahora
Caminata popular del Banco de Alimentos de Valladolid de 2019, la que más afluencia ha tenido de las cinco celebradas hasta ahoraBanco Alimentos ValladolidLa Razón

Cuenta atrás en Valladolid para una nueva edición, la sexta, de la consolidada y solidaria Caminata Popular que organiza la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid este domingo en la ciudad para hacer acopio de alimentos y ayudas con las que poder seguir echando una mano a los más vulnerables de la provincia.

Objetivo: alcanzar los 2.500 participantes y superar así la recaudación del año 2019, antes de la pandemia, para adquirir la mayor cantidad posible de alimentos imprescindibles que se repartirán entre los 12.500 beneficiarios que atiende actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid.

La jornada festiva y solidaria comenzará a las 10.30 horas en el parque municipal del Cerro de las Contiendas, donde está ubicada la salida y la llegada de una prueba que organizan, además del Banco de alimentos, el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes, en nombre de la que acudirá la concejala y también amiga del Banco de Alimentos, Maite Martínez.

El recorrido será de unos cinco kilómetros y discurrirá íntegramente dentro de las instalaciones del parque del cerro de las Contiendas de Valladolid. Se trata, no obstante, de una prueba solidaria que tiene un carácter lúdico y no competitivo, por lo que estará abierta a todas aquellas personas, colegios, familias y entidades que quieran colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. Además, para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de un buen número de voluntarios.

Todos los inscritos recibirán durante el recorrido de la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y refresco, productos que han sido aportados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se contará, en diversos puntos del recorrido, con dispensadores de agua del grifo que proporciona Aquavall.

La inscripción está fijada en seis euros y habrá también la posibilidad de colaborar en el caso de no poder acudir, con un dorsal 0 al que se accederá mediante un código QR para, a través de la página web del Banco de Alimentos, donar la cantidad deseada para esta caminata solidaria.