Semana Santa
Valladolid se vuelca con la promoción y la imagen de la Semana Santa
El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con la Junta de Cofradías en un acto donde se presenta el programa de procesiones en la capital
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas, han presentado hoy el convenio de colaboración para la promoción y mantenimiento de la Semana Santa de Valladolid. Un acuerdo que se aprobado en la Junta de Gobierno celebrada esta semana, junto con la presentación de la programación de la Semana Santa 2024, acto en el que también ha participado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.
El presidente de la Junta de Cofradías ha dado a conocer algunas novedades relativas a recorridos e imágenes procesionales y el programa de procesiones para este año, a través una guía más práctica y visual que en las anteriores ediciones; un nuevo formato diseñado para facilitar la lectura de contenidos e integrar nuevas tecnologías como la lectura de códigos QR. De este modo, cada una de las procesiones estará acompañada de una pequeña descripción general y de un código QR que permitirá al interesado leer desde su dispositivo una información mucho más completa y detallada de cada una de ellas, junto con su recorrido, una reseña de la Cofradía y las imágenes correspondientes.
Respecto al convenio firmado, el Ayuntamiento de Valladolid aportará, por un lado, una subvención de 50.000 euros destinada a la renovación de las gradas y mobiliario con el objetivo de mejorar la imagen de la Semana Santa y atraer a un mayor número de público, y, por otro lado, 100.000 euros de la subvención corriente, es decir un incremento de 15.000 euros en la cuantía con respecto a años anteriores.
“Se trata de un gran esfuerzo económico de 65.000 euros adicionales para dar el papel, el reconocimiento y el valor artístico, tradicional y cultural que merece nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional”, ha manifestado el alcalde.
El convenio tiene como objetivos mantener y promocionar una tradición que forma parte del patrimonio inmaterial cultural de la ciudad, apoyar las manifestaciones turísticas, culturales y artísticas que representa la Semana Santa en Valladolid, así como potenciar el turismo mediante la promoción de la ciudad a nivel nacional e internacional.
Además, esta colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Cofradías, busca impulsar la economía de la ciudad gracias a la afluencia de visitantes con la que cuenta Valladolid durante la celebración y la repercusión que eso supone en todos los sectores de la actividad económica, principalmente de la cultura, de la hostelería, restauración y comercio.
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