
Sociedad
Las víctimas del terrorismo, siempre en la memoria de Castilla y León
Las instituciones de la comunidad recuerdan este martes los atentados del 11M en Madrid con concentraciones y minutos de silencio en ayuntamientos y diputaciones

Este martes 11 de marzo de 2025 se han cumplido 21 años de los atentados de Madrid donde murieron 193 personas y cientos de ellas más resultaron heridas y marcadas para siempre. Una jornada en la que, además, se celebra el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, y Castilla y León ha vuelto a demostrar su solidaridad para con las víctimas de la barbarie, a quienes siempre tendrán en el recuerdo, así como su repulsa a los terroristas.
Numerosas ciudades y pueblos de la comunidad han acogido concentraciones en los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad, convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, en recuerdo de todos aquellos que han perdido la vida por un atentado terrorista.
En una de ellas, la que se celebraba en el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde Jesús Julio Carnero señalaba que los atentados del 11M constituyen uno de los hechos históricos "más deleznables" por los que ha pasado este país. "Todos tenemos en el recuerdo ese fatídico día de hace veinte años y lo único que podemos hacer aquí es expresar el dolor con las víctimas y familiares, esperar que no se vuelva a producir un hecho tan atroz, y condenar siempre los actos terroristas sea donde sean. Fue un día muy triste para los españoles", decía el regidor vallisoletano.

Asimismo, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, participaba también en la concentración, donde aseguraba que este 11 de marzo es un día para recordar el mayor atentado que ha sufrido nuestro país. "Memoria Justicia y dignidad. Siempre en nuestro recuerdo 11M", señalaba en "X".
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también lanzaba un mensaje en esta red social para recordar que el 11M quedó grabado en nuestra memoria como un día de inmenso dolor, pero también de gran unidad. "Aquel día, España sufrió un golpe brutal, pero los españoles respondieron con la mayor de sus fortalezas: la solidaridad, el apoyo mutuo y la determinación por seguir adelante. Desde la Junta de Castilla y León nos unimos al recuerdo de las víctimas y sus familias, y reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la justicia, la defensa de la libertad y la convivencia", escribe
✕
Accede a tu cuenta para comentar