Deportres

VRAC Rugby y Os Belenenses disputan el sábado 12 de abril la final de la Copa Ibérica

Los campos de Pepe Rojo de Valladolid se llenarán para acoger el partido entre los mejores equipo de rugby de España y Portugal

Presentación de la final de la Copa Ibérica de Rugby entre VRAC Quesos Entrepinares y OS Belenenses
Presentación de la final de la Copa Ibérica de Rugby entre VRAC Quesos Entrepinares y OS BelenensesMiriam ChacónIcal

VRAC Rugby Valladolid y Os Belenenses disputarán el sábado 12 de abril en los campos de Pepe Rojo la final de la Copa Ibérica, que enfrenta todos los años a los campeones de las ligas española y lusa, y que atraerá a miles de personas a la ciudad, aprovechando además el inicio de la Semana Santa vallisoletana. La cita, en la que el club vallisoletano luchará por hacerse con su octavo título peninsular, será a las 16.30 horas.

El partido se presentó en la sede de Caja Rural de Zamora en Valladolid, donde el director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la entidad financiera, Narciso Prieto, agradeció al VRAC esta colaboración, porque “son bastantes años a su lado”. “Ya formamos parte del VRAC, somos VRAC y nos sentimos totalmente apegados a lo que significa el rugby en Valladolid, a lo que representa, a todos los niños y familias de cantera que representan tan bien a Valladolid por los campos de España”, defendió Prieto, que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Mayte Martínez, el diputado del ramo en la institución provincial, Javier González, el presidente del club, Jorge Calleja 'Hollister', y el entrenador del equipo, Diego Merino.

Prieto ensalzó que este fin de semana Valladolid es “el centro ibérico del rugby”, a través del que, consideró, “es el mejor club hoy”. “Para Valladolid es un lujo”, comentó, además de resaltar que estos días se producirá también un “intercambio de canteras” entre Portugal y España, con el momento cumbre de la final, de esta “fiesta ibérica del rugby”. “Estamos encantados de formar parte de la piel, de la camiseta. Somos una entidad que se siente muy vallisoletana”, apuntó Prieto.

Por su parte, Maite Martínez confió en que el lunes el Ayuntamiento pueda recibir al VRAC con el título de campeón y recordó que el año pasado disputó cuatro finales, con la consecución de dos títulos”. “Esperamos que este año se pueda repetir y llevar el nombre de Valladolid por toda España”, destacó la edil, quien sostuvo que es “importante estar en el rugby de élite”, pero subrayó la “apuesta por la cantera, santo y seña de la ciudad”.

Igualmente, remarcó que más allá de esta cita, a finales de abril y principios de mayo la Fundación Municipal de Deportes (FMD) apostará por campeonatos de España de rugby en categorías inferiores, “con gente que viene a participar pero que luego quiere repetir”, lo que es importante para el turismo de la ciudad.

Javier González, de la Diputación, señaló que la provincia “estará llena de turismo deportivo en Semana Santa gracias también a este tipo de acontecimientos”, ya que las familias “aprovechan su viaje”.

Por último, el presidente del VRAC precisó que es un “motivo especial volver a tener un partido internacional en Pepe Rojo” y recordó que es la tercera vez que el equipo lisboeta pisa Valladolid para este torneo, con un “rugby de auténtico lujo, de muchos quilates”.

'Hollister' informó de las entradas están a la venta en https://vracrugby.com/ y en los puntos de venta habituales, así como en taquilla, a un precio de 10 euros, una cantidad “simbólica”, que se celebra en un Sábado de Pasión, que “puede ser un atractivo para todos los que puedan venir de Portugal”. Además, aprovechó la oportunidad para reclamar que esta cita se vuelva a celebrar entre noviembre y diciembre, “cuando se ha jugado históricamente, como lo pide el calendario”, informa Ical.