Sociedad

Sucesos

Detenida tras ahogar y matar a su hija de diez años en la bañera en Gerona

Ha sido la propia mujer la que ha llamado al teléfono de emergencias 112

La menor herida crítica tras ser sumergida ayer en la bañera por su madre en Gerona murió sobre las 18.00 horas en el Hospital Josep Trueta de la misma población, tras ingresar con parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes del centro hospitalario. hospitalario.

La menor, de unos diez años, fue evacuada de urgencia con vida al hospital pasadas las 17.00 horas, y pese a las maniobras de reanimación realizadas por los sanitarios, falleció a la citada hora.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron durante la tarde a la madre, que llamó a las 15.05 horas al teléfono de emergencias 112 para confesar que había ahogado a su hija en la bañera de su domicilio, en el número 28 de la calle Ronda Ferran Puig.

Al trasladarse al lugar, los Mossos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), comprobaron que la menor estaba gravemente herida. Realizaron actuaciones para reanimarla, mientras que la madre fue detenida por los Mossos por un presunto delito de homicidio.

La madre y la hija convivían en la vivienda, y la mujer hacía pocos meses que se había separado de su marido, además de que no constaban denuncias previas por incidentes en la familia.

Por su parte, en torno a las 16:00 horas, los Mossos se llevaron esposada a la madre, de nacionalidad española.

Dos horas más tarde, los Mossos volvieron a llevar a la madre al piso para hacer la reconstrucción del crimen con la comitiva judicial, el abogado de la mujer y los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC).

Según las primeras informaciones, no constan antecedentes de violencia en la unidad familiar. La DIC se hizo cargo de la investigación.