El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado este jueves la campaña para fomentar el comercio de proximidad 'T'ho compro', coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Comercio de Proximidad, ha informado el consistorio en un comunicado. La nueva campaña, que es una propuesta de la agencia creativa Codea, destaca valores como "el trato personalizado, la proximidad o el carácter propio de los comercios locales". La campaña interpela a los ciudadanos con preguntas y respuestas como '¿Tiendas que te saludan por tu nombre? Te lo compro', y recoge distintas imágenes representativas del comercio local. Además, la iniciativa combina tipografías "inspiradas en la cartelera gráfica de diferentes tiendas de la ciudad para rendirles homenaje", y las imágenes se podrán ver en carteles, autobuses y en las redes sociales a partir de mitad de mayo. La concejal de Comercio, Raquel Gil, ha explicado que se quiere enviar un mensaje a todos los vecinos de la ciudad: "Poner en valor las decisiones que tomamos como consumidores cuando elegimos donde comprar y reivindicar la identidad que da el comercio local a Barcelona".