Cataluña

“Ha retumbado hasta la habitación”

Varios vecinos de La Canonja y de localidades colindantes han grabado el momento de la explosión

La fuerte explosión en una planta petroquímica del Polígon Sud de Tarragona, en la localidad de La Canonja, se ha podido escuchar a varios kilómetros a la redonda. “Han reventado persianas y cristales de ventanas”, ha relatado la la dueña de un bar cercano a la zona. “Ha retumbado hasta la habitación”, señalan varios vecinos a través de las redes sociales, algunos en localidades colindantes como Cambrils, a 15 kilómetros.

Publicidad

Otros testimonios de la zona de La Canonja, en las inmediaciones de Tarragona, han visto una enorme llamarada seguida de una explosión que pronto a levantado una espesa columna de humo negro. Varias cámaras de seguridad del polígono, de hecho, han captado el momento de la explosión.

Una vez pasadas algunas horas, la tensión y el miedo se rebajó entre los vecinos cercanos a la petroquímica, pero se percibía en las calles menos coches. Un residente de la localidad de Campclar aseguró por ejemplo que “parecía un terremoto”, además de lamentar que la onda expansiva de la explosión afectó al escaparate de su comercio.

El desconcierto se apoderó de los vecinos, y una testigo relató que “parecía que se iba a hundir el techo. No sabíamos que pasaba, pensábamos que un coche había chocado contra la tienda en la que estábamos”.

De hecho, Protección Civil ha pedido evitar circular por la zona, sobre todo por la N-340 y la C-31b que se podrían ver afectadas, y seguir los indicaciones de los cuerpos de emergencias desplegados en la zona.

Publicidad