Sucesos
Un herido de la explosión de Tarragona: “Era todo como una olla a presión”
Denuncia la excesiva demora en ser atendido por una ambulancia
Uno de los heridos en la doble explosión de la petroquímica de Tarragona, Felipe Rendón, ha asegurado que, antes de la doble deflagración, oyó “un ruido muy fuerte, como si fuera una olla a presión, como si saliera vapor o gas”. Fue en una entrevista concedida a RAC1. Explicó que se le quemó una mano, recibió el impacto de un trozo de chatarra en la cabeza del tamaño de un reloj de pulsera, que quedó incrustado en el cráneo, por lo que tiene que ser operado.
“Cuando explotó todo, noté como si se me estuviera fundiendo la cabeza, nunca pensé que tendría un metal”, señaló. En el Hospital Joan XXIII de Tarragona le extirparon el hierro. Ahora sigue ingresado en el Vall d’Hebron de Barcelona, sin riesgo alguna para su vida.
“Notaba como si la cabeza se fundiera, como si se estuviera quemando toda, caí al suelo, intenté hacerme una bola para taparme, me puse la mano en la cabeza, y noté que me quemaba todo el cuerpo, la cara, sentí a mi contramaestre, que me llamaba, y fuí hacia él”, ha añadido.
Asimismo, se ha quejado de que pese a que la explosión tuvo tuvo lugar sobre las 18.35 horas, no llegó hasta el hospital hasta más de dos horas después, una versión que ha sido respondido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
✕
Accede a tu cuenta para comentar