El desafío independentista

Bassa aceptará el indulto que pedirá la UGT en caso de que se lo concedan

Así lo confirmó la ex consejera de Trabajo anoche en una entrevista a TV3

Bassa sale de prisión para cuidar a familiares y voluntariado
GRAFCAT1486. FIGUERES (GIRONA), 17/02/2020.- La exconsellera de Trabajo Dolors Bassa ha salido hoy unas horas de prisión en el primer día en que se le aplica el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que les permite acudir fuera de la cárcel a cuidar a familiares y ejercer voluntariado. EFE/David Borrat.David BorratAgencia EFE

Dolors Bassa, condenada a 12 años por el 1-O, es la primera presa del «procés» que abiertamente se ha posicionado a favor del indulto. «Estoy encantada de que UGT lo pida y lo aceptaré enseguida», aseguró en una entrevista en TV3 grabada desde el centro penitenciario de Puig de les Basses, en Girona.

«Mi prioridad es salir a la calle, creo que puedo hacer más trabajo fuera que dentro», explicó la ex dirigente de Esquerra para luego ahondar en su planteamiento: «Yo nunca he tenido el espíritu de ser un Mandela». «Hice el trabajo que tenía que hacer, asumí las consecuencias pero ahora mi prioridad es salir», explicó sobre los acontecimientos de otoño de 2017.

Bassa se refiere con este planteamiento a la petición que ultima el sindicato para el que ella trabajó en su división de Girona antes de dedicarse a la política, un extremo confirmado por la propia UGT ayer por la tarde. Así lo explicó el secretario general Camil Ros, quien aseguró que están trabajando tanto en el texto como en las «adhesiones» de la petición de indulto para la exconsejera.