Guardia Urbana

Crimen de la Guardia Urbana: Peral niega haber matado a Pedro Rodríguez

La principal acusada sigue declarando

Declaración de la agente de la Guardia Ubrana Rosa Peral
GRAFCAT2581. BARCELONA, 11/03/2020.- El juicio por el llamado "crimen de la Guardia Urbana", el homicidio de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, afronta su recta final con las declaraciones de los dos acusados, Rosa Peral (en la imagen) y Albert López, compañeros de la víctima e involucrados en un triángulo amoroso, quienes en la instrucción del caso se incriminaron mutuamente. EFE/Quique GarcíaQuique GarcíaAgencia EFE

La declaración de ayer de Peral ante el Fiscal duró cinco horas, por lo que ha tenido que volver ante las otras partes. Con su habitual actitud altiva, fría y distante, la ex agente de la Guardia Urbana se ha mostrado firme.

Ha vuelto a negar cualquier relación sentimental con el otro acusado, Albert López (también del mismo cuerpo), y, sobre todo, ha insistido en que no mató a Pedro Rodríguez. Se enfrenta a 25 años de cárcel, por 24 de López. Es por un asesinato con alevosía, y ella tiene el agravante de parentesco.

Ha seguido la misma línea que ayer, una sesión, en la que incurrió en dos contradicciones. Una, cuando negó la relación sentimental con López, ya que los mails enviados entre ambos desmontan esta versión. La otra, que dijo que en la noche del crimen vio en su casa al otro acusado con sangre en la cara, y un hacha. Después, dijo que no se enteró de la muerte de Rodríguez hasta cuatro días más tarde.