Coronavirus

Buch no descarta ahora pedir más ayuda al Ejército

18 detenidos en Cataluña por desobedecer el confinamiento por el coronavirus en apenas un día

Coronavirus.- Los Mossos y policías locales multan a 3.194 personas por saltarse el confinamiento
El conseller de Interior, Miquel Buch, en la rueda de prensa telemáticaGENERALITAT22/03/2020larazonGENERALITAT

En la diaria rueda de Prensa telemática para hacer cuentas en balance de seguridad de las últimas 24 horas, el conseller de Interior, Miquel Buch, no ha rechazado esta vez de manera frontal pedir más ayuda al Ejército, que ya está realizando algunas funciones en Cataluña.

Concretamente, Buch recordó que es él quien está al mando de las fuerzas de seguridad en Cataluña, aunque en esta ocasión no se mostró tan reacio a la colaboración del Ejército como en la última vez que se le preguntó por ello. “Igual pedimos más ayuda, dependiendo de como vayan las cosas, aunque es una situación que ahora mismo no contemplamos”, ha dicho.

Respecto a los datos de las últimas 24 horas, destacan los 18 detenidos por incumplir las normativas del confinamiento por el coronavirus. Ayer se decretó prisión provisional para un ciudadano de Reus, por discutir y escupir a unos agentes que le preguntaron por su destino.

En un día también han aumentado los policías confinados. Entre Mossos d’Esquadra y policías locales, este mediodía eran 1.432 los confinados, mientras que 44 han dado positivo en el test. Por lo demás, han habido 8.674 identificaciones, 9.120 coches identificados y 2.781 actos de denuncia, que pueden derivar en multas.