El desafío independentista

ANC proveerá 105.000 mascarillas para ser vendidas solo en supermercados independentistas

La organización separatista ha colaborado para esta iniciativa con la empresa encargada de confeccionar en los últimos años la camiseta de la Diada

Los barceloneses hacen cola para comprar y turistas para irse de la ciudad
Dos jóvenes portando mascarillasEnric FontcubertaEFE

La asociación independentista ANC, con la colaboración de la empresa Téxtil Rosdan -encargada de confeccionar los últimos años la camiseta de la Diada-, ayudará a proveer 105.000 mascarillas de uso no sanitario a los ciudadanos catalanes al ser “cada vez más difíciles de encontrar”.

En un comunicado, esta organización catalana explica que junto con Téxtil Rosdan han encontrado el tejido adecuado para producirlas -grosor de 220 gramos y algodón 100%-, al que aplicarán un tratamiento hidrófugo para aumentar su seguridad, las cortaran industrialmente y las distribuirán gracias a un acuerdo con la cadena de supermercados -también separatistas- del grupo Bon Preu.

La empresa Bon Preu nunca ha escondido su tendencia indepedentista. De hecho, siempre que puede hace gala de ella públicamente. Sin ir muy lejos, su presidente Joan Font estuvo muy cerca de postularse para la Cámara de Comercio de Barcelona, que actualmente lidera el candidato de la ANC, Joan Canadell.

La adquisición de este lote de mascarillas, que estará disponible a partir del martes 31 de marzo, conllevará un donativo de un euro e incluirá dos telas y una cinta de goma, con lo que cada persona se podrá confeccionar dos mascarillas “para uso personal y no para uso sanitario”.

Los ingresos de la iniciativa se destinarán íntegramente a la investigación del coronavirus únicamente en los hospitales catalanes. Asimismo, ANC ha adveritdo que el tratamiento hidrófugo del tejido desaparece después de 30 lavados, y la ANC recomienda que, antes de utilizar la mascarilla, se lave con agua y lejía a temperatura mínima de 60 grados, un proceso que debe repetirse cada vez tras utilizarla.