Los empresarios arremeten contra Colau: “Está matando al comercio”

El Ayuntamiento pone en peligro “más de 100.000” empleos con sus restricciones a la circulación de coches

Museos y archivos municipales de Barcelona reabren sus puertas este martes
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una rueda de prensa estos díasToni AlbirEFE

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha acusado este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “matar el comercio” con su plan de restricción de la circulación de coches privados en la ciudad.

“Con el planteamiento actual, el equipo de Colau está matando el espíritu comercial de Barcelona, que tiene 2.000 años”, ha asegurado el empresario, que ha afirmado hablar en nombre de 25 asociaciones representativas de la ciudad y que están representadas por Fomento.

En conferencia de prensa telemática para informar sobre los acuerdos de la última junta directiva de Fomento, Sánchez Llibre ha cargado contra la política de movilidad del equipo de gobierno de Barcelona, al que ha reprochado que “criminalice” el uso del vehículo privado.

El plan que está aplicando la ciudad de reducción de la presencia del coche llevará, a su juicio, a la desaparición del comercio del centro de la ciudad, ya que, según sus datos, el 57 % de la actividad comercial procede de personas que no son residentes.

“Llegaremos hasta el final para evitarlo”, ha avanzado el presidente de la patronal catalana, que ha advertido que la política del Ayuntamiento de Barcelona pone en peligro más de 100.000 empleos