Cataluña
Piden 42 años de cárcel para un hombre por cinco asaltos y una agresión sexual a mujeres en Terrassa
Los Mossos investigan una presunta violación en Lloret de Mar
La Audiencia de Barcelona ha empezado a juzgar a un hombre acusado de asaltar a cinco mujeres y violar a otra en Terrassa, mientras que por otra parte los Mossos d’Esquadra investigan una posible agresión sexual, en esta ocasión en Lloret de Mar, y que habría ocurrido el lunes.
En el caso del presunto violador múltiple, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, y siempre en aparcamientos oscuros. El fiscal pide hasta casi 42 años de cárcel, además de una indemnización de 402.543 euros.
La primera sesión ha comenzado con la declaración de todas las mujeres a las que robó así como de algunos de sus allegados, y las víctimas han descrito un mismo ‘modus operandi’ --de noche, en un aparcamiento oscuro y con la cara tapada--, y que hasta sabía datos de las víctimas por lo que se sospecha que las había seguido previamente.
Los relatos de las mujeres coinciden en que fueron asaltadas en párquings que habitualmente tenían alumbrado automático pero que el día del robo había sido apagado, y que las abordaba siempre cuando estaban solas, primero les pedía dinero y luego les exigía que entraran en sus coches.
Siempre actuaba vestido de negro, con un pasamontañas o ‘buff’ y con unos guantes azules de látex que las víctimas han reconocido en el interrogatorio cuando se les ha exhibido, y en algunas ocasiones las amenazaba con una pistola que parecía real pero que era de aire comprimido.
La única de las declarantes que ha afirmado haber sufrido una agresión sexual por parte del acusado y que tenía que declarar en primer turno, ha tenido que parar por estar muy nerviosa y finalmente ha declarado al final y el tribunal ha decidido que fuera sin confrontación visual con su agresor.
Por otra parte, los Mossos buscan a un hombre por violar a una joven en Lloret de Mar la madrugada del domingo al lunes. Un día más tarde, fue a la comisaría de Blanes para denunciar la agresión sexual. La chica, que tiene 21 años, relató que volvía a casa después de salir con unos amigos cuando un hombre que no conocía la comenzó a seguir por la calle mientras le hacía insinuaciones sexuales. Cuando la víctima cruzaba una zona verde del municipio, el agresor la atacó por la espalda y la hizo caer al suelo. Víctima y agresor forcejearon hasta que, finalmente, el hombre la violó.
La víctima intentó repeler el ataque y forcejearon pero, finalmente, el hombre la violó. La chica llamó al teléfono de emergencias 112 y, asustada, terminó huyendo del lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar