Societat Civil Catalana

Societat Civil alerta en una campaña del daño económico del “procés”: “Nos han robado una década”

Bajo el lema "Detengamos la decandencia", la entidad llama a la movilización ciudadana

Campaña de Societat Civil Catalana contra las consecuencias económicas del "procés"
Campaña de Societat Civil Catalana contra las consecuencias económicas del "procés"SCCSCC

“Entre 2010 y 2019, Cataluña cayó 56 posiciones en el ranking de competitividad de regiones europeas”. Este es uno de los mensajes que se pueden leer en la nueva campaña que ha lanzado hoy Societat Civil Catalana para alertar de los daños “económicos e institucionales” que ha generado el “procés”.

Bajo el lema ‘Detengamos la decadencia’, la entidad constitucionalista llama a la movilización ciudadana para acabar con las consecuencias dañinas de los últimos años de la mano de anuncios y carteles en las calles de Barcelona y su área metropolitana, Tarragona y Girona.

“Los líderes independentistas nos han robado una década. O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable. Hacemos una llamada a todos los catalanes para ser protagonistas del fin de la pesadilla”, ha subrayado en un comunicado el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa.

En esta campaña, Societat Civil Catalana ha querido poner el foco sobre tres realidades: “el hundimiento histórico de la inversión extranjera en Cataluña durante el último trienio, la espectacular caída en el ránking de competitividad europea durante los últimos diez años y la pérdida de liderazgo en la economía española”. En este sentido, otra de las advertencias que se pueden leer en los carteles es que “entre 2017 y 2019 la inversión extranjera se hundió un 83%” respecto a los tres años anteriores.