Investigan un coche oficial de los Mossos que paseó a niños en La Mina

El video aparece en las redes sociales y provoca una polémica interna en la Policía Autonómica

Sucesos.- A prisión un ladrón con 11 órdenes de búsqueda por nueve robos en la provincia de Girona
Un coche de los Mossos d'Esquadra. MOSSOS D'ESQUADRA 26/04/2020 MOSSOS D'ESQUADRA

El pasado sábado salió a la luz en las redes sociales que una patrulla de los Mossos d’esquadra paseó en el coche oficial y logotipado a varios niños del barrio de La Mina, a pesar de que está prohibido llevar a ciudadanos en los vehículos de la Policía autonómica.

Fuentes de los Mossos confirmaron este incidente, que habría sucedido hace algunas semanas, aunque las imágenes han trascendido este fin de semana.

Asimismo, las mismas voces aseguran que el cuerpo ya está “mirando” lo sucedido “internamente” para ver las “circunstancias” en las que se produjo esta “situación”, por si se pudieran derivar responsabilidades. Los Mossos d’Esquadra tienen prohibido subir a ciudadanos a los coches oficiales salvo durante jornadas de puertas abiertas o en casos especiales y contemplados. La vuelta, además, tuvo lugar cuando ya estaban en vigencia medidas restrictivas para evitar los contagios por coronavirus.

En las imágenes se aprecia como los pequeños se apelotonan en el asiento del copiloto mientras el policía da círculos a poca velocidad por una de las plazas más concurridas del vecindario.