Alcohol

¿Los últimos botellones en Barcelona antes del toque de queda?

Los Mossos denuncian a 188 personas por beber alcohol en la vía pública en la noche de sábado a domingo

Una treintena de jóvenes desoyen las recomendaciones del Gobierno y realizan un ‘botellón’ en Barcelona
Una treintena de jóvenes desoyen las recomendaciones del Gobierno y realizan un ‘botellón’ en BarcelonaATLAS

El toque de queda, tan temido seguramente por gran parte de la juventud, se acerca sin remedio y podría ser que se aceleren los penúltimos y quizás últimos botellones, antes de no poder salir entre las 22 y las 6 horas.

El pasado sábado, los Mossos d’Esquadra interpusieron un total de 52 denuncias a un grupo de personas que se reunieron por la noche para beber alcohol en la vía pública en Barcelona.

Los denunciados no cumplían con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en Cataluña, según informó la Policía Autonómica en Twitter.

Tras acudir al lugar de los hechos, los agentes levantaron acta de las presuntas infracciones y cursaron las correspondientes denuncias administrativas. No fue el único botellón de esta semana.

Los Mossos también han identificado a 92 personas en un otro botellón ilegal, en Sant Quirze del Vallès, la noche de este sábado, ha explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper. .

En toda Cataluña, durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo 188 personas han sido identificadas en ‘botellones’, sin respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

Las sanciones por este tipo de infracciones pueden ir hasta los 3.000 euros --si son leves--, hasta los 60.000 --si son graves-- y hasta los 600.000 --si son muy graves--.

Sàmper ha pedido responsabilidad ciudadana para evitar estas situaciones: “O tenemos muy claro que es una cuestión que tenemos que trabajar entre todos, o no lo conseguiremos”.

También ha lamentado que este sábado se reunieran grupos “de más de seis personas” y sin mascarilla en picnics en parques públicos de Barcelona, pese a las restricciones.