Coronavirus
Lanzan pintura contra la fachada del Palau de la Generalitat en protesta por las restricciones
La acción, protagonizada por hosteleros críticos con el cierre de los restaurantes, se ha saldado con cuatro personas identificadas y retenidas
Cuatro personas han arrojado este domingo por la mañana globos rellenos de pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat, en protesta por las restricciones por el coronavirus.
Formaban parte de una concentración con una decena de personas que han exhibido ante la Generalitat una pancarta de apoyo a la hostelería y a la restauración y en contra las medidas del coronavirus, a la vez que pronunciaban proclamas con un megáfono, han explicado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Europa Press.
Los Mossos han identificado y retenido a las cuatro personas que han presuntamente han arrojado la pintura y se han abierto diligencias por un presunto delito contra un bien inmueble considerado patrimonio histórico.
El Gremio de la Restauración, en contra
El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha condenado las pintadas a la fachada del Palau de la Generalitat. En un tuit recogido por Europa Press, Pallarols ha calificado de vandálico que hayan arrojado globos con pintura dentro contra el edificio: “Su lamentable violencia no representa las demandas legítimas de la restauración de Barcelona”.
También ha tachado de “impresentables” a las cuatro personas que presuntamente han perpetrado la acción, y a las que los Mossos han detenido por un presunto delito contra un bien inmueble considerado patrimonio histórico.
Ciudadanos condena el ataque
El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que “este no es el camino”, después de que participantes en una protesta en apoyo a la hostelería y contra las medidas por el Covid-19 hayan arrojado globos rellenos de pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat.
En un tuit recogido por Europa Press, Carrizosa ha afirmado que desde Cs condenan “este ataque”, y ha ofrecido su apoyo al director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols.
“La situación de los propietarios de bares y restaurantes es ya desesperada, y merecen atención y ayudas”, ha opinado tras la acción, por la que los Mossos d’Esquadra han denunciado a cuatro personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar