14-F

El PDeCat dará protagonismo al municipalismo en la candidatura de las elecciones catalanas

Àngels Chacón asegura que no desistirán de la independencia ni dejarán de denunciar la represión, pero “tocando de pies en el suelo y siendo honestos con la ciudadanía”

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat y exconsellera, Àngels Chacón, durante un acto telemático del mundo municipal del partido.
La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat y exconsellera, Àngels Chacón, durante un acto telemático del mundo municipal del partido.Servicio Ilustrado (Automático)PDECAT

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat y exconsellera, Àngels Chacón, ha afirmado este sábado que el mundo local tendrá “un papel importantísimo” en la lista electoral de su partido para las próximas elecciones catalanas.

En un acto telemático del mundo municipal del PDeCAT, ha asegurado que los ayuntamientos han liderado “con firmeza y rigor la gestión de la pandemia, atendiendo a las familias y personas que necesitaban más apoyo”.

“Me siento muy orgullosa de la mirada municipal. Representan valores que defiendo y que quiero incorporar en la lista electoral”, y ha reclamado que los alcaldes tengan un papel activo en su proyecto para evidenciar el buen gobierno.

Ha explicado que, si gobierna el PDeCAT, “ningún otro Govern tendrá una mirada tan poco empática con el mundo local en una crisis de estas dimensiones”, y ha criticado que hasta ahora se hayan comunicado las decisiones sin consensuarlas con los ayuntamientos.

“Tan importante es esta mirada municipalista en el Parlament, y tan evidente se ha hecho que no ha sido así”, y ha subrayado que esta ha sido la legislatura con un menor número de alcaldes en la Cámara.

1-O DE 2017

Sobre los hechos del 1-O de 2017, Chacón ha asegurado que los tiene bien grabados: “No acepto en absoluto que hemos abandonado el camino del 1-O. No he renunciado nunca, ni yo ni mi partido, a lo que significó”.

“No nos apartamos. Nos quieren apartar, que es muy diferente”, y ha dicho que no desistirán de la independencia ni dejarán de denunciar la represión, pero tocando de pies en el suelo y siendo honestos con la ciudadanía, en sus palabras.

Y ha pedido fortalecer el país, generando oportunidades para la ciudadanía y asegurando el crecimiento de las empresas: “Solo así garantizaremos también los recursos necesarios para el despliegue de políticas sociales”.