Sucesos
Un falso investigador de los Mossos mató a navajazos a su padre en 2019 engañado por una amiga
Llega a juicio el caso, en el que un joven fue engañado por una chica que le hizo creer que trabajaba para un servicio secreto de la Policía Autonómica, con el objetivo de sustraerle dinero
La extraña y curiosa historia, que se remonta al verano de 2019 y que tiene denominación de origen, la comarca del Garraf. Un incendio causó la muerte de un hombre en un piso de la avenida de Cubelles de Vilanova i la Geltrú. Una de las conclusiones de la correspondiente investigación fue que algo no cuadraba en el suceso.
El hombre que apareció en el interior del piso calcinado tenía varios navajazos y su hijo Ismael, de 21 años, se presentó en el exterior del inmueble muy nervioso y con un corte en la mano. En aquel momento fue detenido y fue enviado a la cárcel acusado del parricidio.
Al parecer, según se ha desvelado ahora, el chico se dejó engañar por la cajera de un supermercado de Cubelles. Ella le aseguró que formaba parte de un grupo secreto de investigadores bajo las órdenes de los Mossos d’Esquadra.
Según ha podido aclarar el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metrosud, esta cajera fue quien hizo creer una paranoia de investigadores y peligrosas mafias e indujo al joven a matar a su padre.
Esa especie de “grupo secreto” de los Mossos, completamente inventado por la cajera, se “dedicaba” a una guerra contra clanes mafiosos. Alba dijo que llegó a pagar 3.000 euros para formarse en “estrategias de vigilancia” y se pasaba muchas noches haciendo seguimientos y vigilancias de “posibles enemigos”.
En la víspera de su cumpleaños, el joven pasó la noche en el terrado del piso para evitar la intrusión en su casa de unos posibles criminales y a media mañana recibió una orden de Alba, que le indicaba nada menos que tenía que matar a su padre.
Siguiendo con el relato absolutamente inventado de la joven, el chico o mataba a su padre o la “mafia” haría lo mismo con ellos dos. Por increíble que parezca, él cumplió las órdenes. Primero le asestó numerosos navajazos, y más tarde incendió el piso en el que vivían.
Aquel mismo día quedó detenido por el crimen. De nada le sirvió explicar que formaba parte de un servicio secreto de los Mossos que ninguno de los agentes que lo detuvo conocía.
Meses después de investigación la policía pudo localizar a la chica, que no era ninguna agente secreto de los Mossos, sino que era la cajera de un supermercado.
Todo apunta, según parece indicar por las investigaciones de los Mossos, que los dos serán acusados en el juicio del asesinato del padre de él. Uno como autor material de las cuchilladas y el incendio mortal y la chica por haber inducido el crimen.
Durante la investigación los Mossos también pudieron saber que el chico había pagado varias cantidades de dinero que había conseguido de sus padres para pagar “formaciones” del grupo secreto falso de los Mossos. La chica y su verdadera pareja se gastaban el dinero en hoteles en Sitges.
✕
Accede a tu cuenta para comentar