Partido Popular

El PP pide la colaboración de fuerzas policiales en Barcelona

El secretario general del partido, Miguel Tellado, ha visitado Barcelona y al líder de su grupo municipal, Daniel Sirera

GRAFCAT820. BARCELONA, 24/07/2025.- El secretario general del PP, Miguel Tellado, junto con el líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera (i), durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en Barcelona. EFE/Marta Pérez
Rueda de prensa de tellado en BarcelonaMarta PérezAgencia EFE

El nuevo secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha cargado esta mañana contra el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha hecho en una rueda de prensa en Barcelona junto al líder popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Daniel Sirera, donde han criticado que Sánchez "ya no puede aprobar sus propios decretos". "Esta KO", ha añadido Tellado.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cívico de Vila Florida, en Sarriá-Sant Gervasi, donde Tellado ha asegurado que el "naufragio" de Sánchez "es completo", y ha asegurado que esta semana lo ha visto "más hundido y derrotado que nunca". "Todo lo que rodea a Sánchez es una cloaca", ha añadido.

Durante la comparecencia, Tellado también se ha referido a la reciente dimisión de la vicesecretaria popular, Noelia Nuñez, por mentir sobre su pasado académico. El secretario general ha definido la dimisión como un "gesto valiente, que le honra y que aplaudo". "Ya quisieran muchos socialistas tener la dignidad y el valor de Noelia", ha comentado.

Miguel Tellado también ha comentado la actualidad política en Barcelona, la cual ha definido como "la capital europea del delito". Ha argumentado que la ciudad tiene "un problema de inseguridad que no para de aumentar", y ha explicado que "cada 3 minutos se comete un delito nuevo". "Barcelona está sumida en una espiral de delincuencia", ha añadido.

Antes de las palabras de Tellado, el líder municipal del PP, Sirera, ha criticado también que Collboni haya "convertido a la ciudad en la más incívica de Europa", y ha definido a Barcelona como "el mayor camping de Europa". Por ello, Sirera ha pedido al alcalde que la Guardia Urbana colabore con la Policía Nacional para "identificar a inmigrantes en situación irregular cuando se comporten de manera incívica". "No podemos seguir mirando hacia otro lado", ha explicado el líder popular.

Sirera ha añadido que "aquellos que vienen aquí a delinquir no son bienvenidos, y los políticos que lo permiten, tampoco". En este sentido, ha defendido que "si el gobierno municipal no actúa, lo haremos nosotros". "Barcelona sigue siendo la ciudad más insegura de España", ha continuado, "y la ciudad necesita recuperar el orden y volver a ser una ciudad digna y con futuro".