Precariedad laboral

Los Mossos denuncian que pasan frío

Piden más y mejor ropa adecuada a las temperaturas invernales

Los Mossos destinados a las zonas pirenaicas tienen que sufrir temperaturas bajas
Los Mossos destinados a las zonas pirenaicas tienen que sufrir temperaturas bajasLa Razón

Los Mossos d’Esquadra del sindicato CC OO vuelven a reclamar, como ocurre casi cada año en el cuerpo, más y mejor material para el cuerpo. Sobre todo se refieren a la ropa, teniendo en cuenta que estamos en diciembre y estos días las temperaturas han bajado.

Han transmitido su denuncia a través de la cuenta de Instagram del sindicato. En la imagen, se observa un coche patrulla de los Mossos nevado. Concretamente, señalan que “llegó el frío, qué no el invierno y las unidades ARRO siguen sin chaquetas”.

Hace ahora casi dos años, los Mossos denunciaron que tenían que afrontar gastos extras para poder enfrentarse a las duras condiciones climatológicas en plena ola de frío polar, donde las temperaturas bajaron hasta los 13 grados bajo cero en algunas zonas del Pirineo.

Denunciaron que los agentes llevan 30 años soportando el mismo uniforme, consistente en unos pantalones de pinzas, zapatos y una chaqueta, en el caso de la unidad de las Brimo. En caso de pertenecer a la ARRO, la unidad de antidisturbios, los agentes pasarían aún más frío ya que su uniforme no dispone de chaqueta oficial.