Medio Ambiente

El Museo de las Aguas entra en el mundo de Minecraft para luchar contra el cambio climático

A partir del hoy, el reto de la biodiversidad del Museo del Agua llega a Minecraft a través de una aventura virtual

El Museo del Agua en el Minecraft
El Museo del Agua en el MinecraftLa Razón

El Museo del Agua estrena nueva actividad para el público familiar durante las fiestas de Navidad y a partir del 22 de diciembre propone vivir una aventura virtual a través de Minecraft, con la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático como temática principal. De esta manera, el Museo del Agua sigue su labor de divulgación del conocimiento del agua y el respeto del medio ambiente, concienciando a la sociedad sobre la sostenibilidad  a través de una clara apuesta por la transformación digital.

A través de este juego, el Museo del Agua propone a los usuarios colaborar para hacer frente a los dos grandes desafíos del planeta: el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Por esto, habrán de crear dentro del mundo de Minecraft acciones que permitan proteger la flora y la fauna del Museo, consiguiendo que las especies autóctonas se reproduzcan y dando refugio y alimento a aquellas que están amenazadas.

El cambio climático y la pérdida de biodiversidad tienen consecuencias sobre el ciclo del agua y el bienestar de las personas. Por esto, el Museo del Agua propone esta actividad a partir del cual se podrá conocer que es la biodiversidad y en que nos beneficia, cual es la relación entre cambio climático, el agua y la pérdida de biodiversidad y como se puede fomentar la renaturalización de los espacios.

La actividad es gratuita y recomendada para el público familiar con niños a partir de 7 años. El Museo del Agua ofrece actividades digitales y gratuitas para disfrutar en familia esta Navidad. Destaca  la nueva visita virtual en sus instalaciones con tecnología 360. Esta visita permite profundizar en todos los espacios del Museo, hasta aquellos que no están abiertos al público como el interior de pozo Fives Lille, el subterráneo, el refugio de la Guerra Civil o la gran chimenea.