Cárceles

Denuncian tres agresiones sexuales a una trabajadora de la prisión de Lledoners ante la pasividad de la dirección

El Sindicato de Funcionarios lamenta que no "se haya tomado ninguna medida disciplinaria ni de separación"

Fachada del centro penitenciario de Lledoners, en Barcelona
Fachada del centro penitenciario de Lledoners, en BarcelonaGeneralitat

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una "grave agresión sexual" sufrida por una trabajadora de la cárcel de Lledoners, en Barcelona. Según informa la CSIF, los hechos ocurrieron durante la apertura de celdas en el turno de mañana de la semana pasada, cuando un interno "exhibió deliberadamente sus genitales a la trabajadora".

El comunicado del sindicato asegura que esta funcionaria "ya había sufrido dos situaciones similares con el mismo interno", por lo que la trabajadora decidió realizar un comunicado de incidencias.

"Lo que resulta absolutamente inadmisible e indignante es la decisión adoptada por la Dirección del centro: el interno continúa en el mismo módulo, sin que se haya tomado ninguna medida disciplinaria ni de separación tras una agresión de esta naturaleza", asegura el texto de CSIF.

Según el sindicato, la falta de respuesta de la dirección "envía un mensaje de impunidad y desprotección hacia los profesionales", y recuerdan que Lledoners fue el cuarto centro catalán con más agresiones sexuales a funcionarios (4) en 2024.