Pandemia

Los Mossos siguen sin desalojar una fiesta ilegal que empezó en Nochevieja

La Policía Autonómica lo argumenta por “no provocar daños mayores a los que se quieren evitar”

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, este jueves en rueda de prensa junto al comisario de Mossos David Boneta y al subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado. DEPARTAMENT D'INTERIOR DE LA GENERALITAT
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, este jueves en rueda de prensa junto al comisario de Mossos David Boneta y al subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado. DEPARTAMENT D'INTERIOR DE LA GENERALITATServicio Ilustrado (Automático)DEPARTAMENT D'INTERIOR DE LA GEN

Los Mossos d’Esquadra descartaban la tarde de hoy, 1 de enero, desalojar a los cerca de 150 asistentes que continúan con la ‘rave’ en una nave abandonada de Llinars del Vallès, para no provocar “daños mayores a los que se quieren evitar”.

Fuentes de los Mossos han explicado que se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de la intervención “habitual” en este tipo de situaciones, y han confirmado que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.

En la rueda de prensa de balance del dispositivo de Nochevieja, el comisario David Boneta ha explicado que se estaba actuando con criterios de “congruencia, oportunidad y proporcionalidad”.

Boneta ha añadido que, por ahora, solo se han denunciado cuatro de los participantes de la fiesta, de la que recibieron el primer aviso durante este Nochevieja debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 a Llinars para acceder a la nave.

Esta Nochevieja se han detectado en Catalunya tres fiestas ilegales más: en una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona); en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y una con 16 personas en una casa de colonias de Esponellà (Girona).