Pandemia
La Generalitat inyecta ayudas de 618 millones para trabajadores y empresas afectadas por la Covid-19 pero que son inferiores a las de 2020
Aragonès arremete contra el Gobierno porque “no está cumpliendo con sus funciones”
El Govern ha anunciado unas ayudas para afectados por la Covid-19 con un valor total de 618 millones de euros, en la misma línea de las ofrecidas entre noviembre y diciembre del pasado año. Se trata de un acuerdo llevado a cabo con sindicatos y patronales, ha avanzado el vicepresidente, Pere Aragonès.
Aragonès ha denunciado que el pago de los ERTO por parte del Gobierno “no está funcionando, asumimos la responsabilidad de los que no están cumpliendo”. La Generalitat quiere destinar a este tipo de afectados un total de 280 millones, teniendo en cuenta que el total de afectados en Cataluña son 172.000.
El importe avanzado este lunes por el ejecutivo catalán para los tres primeros meses del 2021 será ligeramente inferior a los 867 millones de euros activados en ayudas directas durante todo el pasado 2020.
Trabajadores afectados por un ERTE (son 100.000) y que perciban bajos ingresos, autónomos con sonoras caídas de facturación y pymes muy tocadas por los cierres y las limitaciones de actividad son los colectivos beneficiarios de las nuevas ayudas.
La ayuda anunciada será de 200 euros mensuales durante tres meses. Y, para costearla, de los 618 millones anunciados, 130 millones serán para trabajadores en erte.105 para subsidios con los que paliar la pérdida de ingresos y otros 25 millones para formación y reciclaje profesional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar