Cataluña

14-F

Este es el calendario de las elecciones en Cataluña

La campaña electoral tendrá lugar del 29 de enero al 12 de febrero

Estos son los candidatos a las elecciones catalanas
Estos son los candidatos a las elecciones catalanasEfeShooting

En las últimas semanas, las elecciones catalanas se han convertido en el epicentro de la política española. Tras ratificar el Tribunal Superior de Cataluña el 14 de febrero como fecha para los comicios, el calendario electoral sigue vigente y el contador sigue imparable. Ayer, Salvador Illa abandonaba oficialmente la cartera de Sanidad para centrarse en Cataluña.

De este modo el calendario sigue los pasos establecidos. Tras la inhabilitación de Quim Torra, el presidente del Parlament, Roger Torrent, constató que no había ningún candidato para la investidura, por lo que el 21 de octubre se publicó el decreto que activaba el reloj de los comicios. Los dos meses siguientes tampoco surgió ningún candidato, por lo que se convocaron elecciones de forma automática. Así pues se firmó el decreto de disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones.

Salvo que la situación sanitaria por la Covid-19 cambie el rumbo de estas elecciones o así lo decidan los tribunales, el calendario electoral a partir de ahora será el siguiente:

Fechas importantes

-La campaña electoral tendría lugar del 29 de enero al 12 de febrero.

-La jornada de reflexión será el 13 de febrero.

-Entre el 17 y el 20 de febrero se llevará a cabo el escrutinio general por la Junta Electoral Provincial (JEP).

-La publicación de resultados en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña se realizará a partir del 21 de febrero

-Constitución del Parlamento de Cataluña: hasta el 5 de marzo (en los 20 días siguientes hábiles a la fecha de las elecciones).

¿Cómo se puede votar por correo?

-La solicitud para votar por correo se puede realizar hasta el 5 de febrero en las oficinas de Correos.

-La Oficina del Censo Electoral enviará al elector la documentación necesaria para votar. Tiene de límite hasta el 8 de febrero.

-Una vez rellenada la documentación, el elector tendrá hasta el 12 de febrero para emitir su voto por correo.

Toda la información sobre el voto por correo, aquí.