Elecciones Catalanas

Elecciones catalanas

El independentismo hace aguas en un nuevo intento de boicot a Vox

Abascal denuncia que la Generalitat ha enviado a sus violentos a impedir el mitin de la formación

TARRAGONA, 06/02/2021.- Grupos de independentistas se manifiestan contra el mitin que VOX ha organizado hoy en Tarragona con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga. EFE/Enric Fontcuberta
TARRAGONA, 06/02/2021.- Grupos de independentistas se manifiestan contra el mitin que VOX ha organizado hoy en Tarragona con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga. EFE/Enric FontcubertaEnric FontcubertaEFE

Suele decirse que en esta vida lo único cierto son los impuestos y la muerte. A lo que podría añadirse altercados cada vez que Vox realiza un mitin en Cataluña. Pero incluso esta acepción del aforismo va perdiendo poco a poco intensidad entre los cachorros independentistas y antisistema. El líder del partido, Santiago Abascal, acudía esta mañana a Tarragona para arropar a Ignacio Garriga, candidato de la formación a las elecciones catalanas, y un centenar de jóvenes intentó boicotear el acto con escaso éxito. Así, la protesta, que se limitó al grito de consignas, se convirtió en el rumor de fondo mientras Abascal loaba la “gesta” que Garriga podría conseguir entrando por primera vez en el parlamento catalán.

En este sentido, Abascal ha reprochado que la propia Generalitat de Cataluña haya mandado a los violentos a insultar a VOX y que el resto de partidos, algunos de los cuales también han sido señalados en el pasado, “ahora miren hacia otro lado” porque “están pensando en sus intereses electorales”. En cualquier caso, el presidente de VOX ha vaticinado que “Garriga va a protagonizar una gesta histórica en Cataluña” porque “muchos catalanes se han dado cuenta de que somos la única alternativa”. Una gesta histórica que “tiene más mérito” porque VOX “no puede desarrollar su campaña en igualdad de condiciones”.

Abascal ha explicado que VOX será el primer partido “en perseverar y en no abandonar”. “Además ha aclarado que “algunos están muy nerviosos con nosotros y tuvieron la oportunidad, con mayoría absoluta, de detener el golpe de estado, pero cuando actuaron, ya lo había hecho el Rey, VOX y algunos valientes jueces de instrucción” y ha recordado que otros tras ganar las últimas elecciones autonómicas en Cataluña decidieron abandonar a los catalanes e irse al Congreso y que Ignacio Garriga va a hacer justo lo contrario.