Infanticidio

Prisión sin fianza para la madre y la abuela acusadas de matar a un bebé recién nacido

Las mujeres, de 20 y 42 años, están acusadas de un delito de homicidio

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra
Imagen de un coche de los Mossos d'EsquadraLa Razón

La madre y la abuela de un bebé han entrado en prisión como presuntas autoras de su muerte en 2020, en Tarragona, informaron el sábado fuentes de los Mossos d’Esquadra, y confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a través de un comunicado.

Agentes de la Unidad de Investigación recibieron el 4 de diciembre de 2020 una información que afirmaba que “una mujer podría haber tenido un bebé durante el mes de marzo y que entre ella y su madre le habrían quitado la vida” y deshecho del cadáver. Los Mossos las detuvieron este jueves, después de que la investigación concluyera que las dos mujeres habían sido las causantes de su muerte.

El juzgado las investiga por la muerte del bebé recién nacido: la joven confesó el crimen a sus amigas. Por ello, y en funciones de guardia, el juez acordó el sábado por la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos mujeres detenidas. Se trata de la abuela y de la madre de la pequeña, de 42 y 20 años, respectivamente.

Las mujeres, de nacionalidad española y vecinas de Tarragona, fueron detenidas el jueves en el marco de la investigación abierta por los Mossos d’Esquadra el diciembre pasado.

El cuerpo recibió una información sobre una chica y su madre, que habrían podido cometer un infanticidio después de que la joven tuviera una criatura el mes de marzo.