Sucesos

Segundo apuñalamiento mortal en Cataluña en 24 horas

Un joven es asesinado en una urbanización en Gelida, Barcelona

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechosLa Razón

Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias de la muerte por arma blanca de un joven de este sábado en la urbanización Sant Salvador de Gelida (Barcelona), ha confirmado la Policía Autonómica.

A las 18.30 horas del sábado los gentes recibieron el aviso de que había una persona “gravemente herida en la vía pública”, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Agentes de los Mossos y dotaciones del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima.

El suceso, que tuvo lugar por la tarde, es el segundo apuñalamiento mortal en 24 horas en Cataluña, después del de viernes en Terrassa.

El joven fue apuñalado en un lugar próximo al río Anoia y de momento no han transcendido las circunstancias del suceso, que se habría producido a una zona boscosa. El Juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca del Penedès ha decretado el secreto de actuaciones y los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

La víctima del apuñalamiento que ha habido esta mañana en el centro de Terrassa ha muerto esta tarde en el hospital. Los hechos han tenido lugar en la calle Joaquin de Paz y los Mossos d’Esquadra, que investigan los hechos, han detenido al presunto autor de la agresión que ha acabado resultando mortal.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra arrestaron el sábado por la mañana a un hombre, de 46 años y nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de otro hombre, de nacionalidad española y 51 años, en Terrassa.

El hombre presentaba una herida de arma blanca y, según las primeras valoraciones que han hecho en el mismo lugar|sitio de los hechos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, el pronóstico era crítico. Horas más tarde de su traslado al centro sanitario la víctima ha muerto.

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra detuvieron al autor de la cuchillada en una calle próxima a Joaquim de Paz. El hombre será acusado de un delito de homicidio.

Agentes de los Mossos, de la Unidad de Investigación de la comisaría de Terrassa, se han desplegado en la calle para recoger indicios del enfrentamiento y también para intentar aclarar qué ha pasado. Según fuentes de la investigación, todo parece indicar que el enfrentamiento entre las dos personas, dos hombres, se ha originado por una pelea y que los dos eran conocidos.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias que dejaron a una mujer herida este viernes hacia las 21.00 horas en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

La mujer resultó herida en un pie por arma de fuego. Sin embargo, fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que los Mossos se trasladaron hasta el lugar de los hechos tras recibir un aviso de pelea en la vía pública y de sonidos de detonaciones, pero que cuando llegaron no encontraron a ningún grupo de personas y que la mujer presentaba heridas “que no eran graves ni de arma de fuego”.