"Okupaciones"

Tensión independentista: “Okupan” la sede de ERC y diputados de la CUP bloquean un desahucio

Los diputados Dolors Sabater, Carles Riera, Xavier Pellicer y Eulàlia Reguant se han colocado delante de los antidisturbios para evitar avanzaran

Los Mossos d’Esquadra han realizado hoy un fuerte despliegue de sus brigadas móviles (BRIMO) en el barrio del Poblesec de Barcelona para desalojar tres viviendas del Bloc Llavors, que se encuentra en la calle de Lleida y es propiedad del fondo de inversión Vauras Investments. El objetivo era evitar un desahucio.

Desde primera hora del día, un grupo de activistas del sindicato del gremio están protegiendo el edificio. Además, los diputados de la CUP Dolors Sabater, Carles Riera, Xavier Pellicer y Eulàlia Reguant se han colocado delante de los antidisturbios para evitar que puedan avanzar.

En el sitio hay concentradas un centenar de personas que intentan evitar el desahucio. Desde primera hora se han vivido momentos de tensión y se ha producido al menos una carga por parte de los agentes antidisturbios. Los concentrados han lanzado objetos y pintura contra la línea policial.

En paralelo, un grupo de personas ha ocupado la sede d ERC. También se ha denunciado en las redes la intervención de Desokupa, la empresa de seguridad especializada en desalojos.

Noticias relacionadas

El restaurante Can Lluís se rebela contra un desahucio “sin aviso”

La Barcelona de los 15 minutos