Polémica
El mensaje de Puigdemont sobre los gustos cárnicos de Pedro Sánchez
El ex presidente de la Generalitat se ha mofado del presidente por la polémica sobre el consumo de carne
Las recomendaciones expuestas ayer por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, donde recomendaba rebajar el consumo de carne han provocado las críticas de la oposición, del sector e incluso de su propio presidente.
Sobre las declaraciones de Garzón, Pedro Sánchez ha respondido que “donde le pusieran un chuletón al punto...” era una situación “imbatible” para él. Esta respuesta, independientemente de como haya sentado en el seno del Gobierno si ha tenido una respuesta por parte del independentismo.
Como viene siendo habitual desde que era presidente, Puigdemont no deja pasar ninguna ocasión para comentar lo que piensa a través de las redes sociales. Esta vez, derivado de la polémica acerca del consumo de carne, ha cogido las declaraciones del presidente del Gobierno para intentar mofarse de su respuesta, acusando a Sánchez de argumentar con gustos personales a una “cuestión trascendental”
Además, Puigdemont, para acabar de meterse con Sánchez ha escrito que si a este le preguntan sobre el cambio climático, este contestará pidiendo que le “pongan el aire acondicionado”. Parece que al ex presidente de la Generalitat no le ha gustado el gusto o la respuesta de Sánchez y así lo ha demostrado.
Este nuevo mensaje directo hacia el presidente del Gobierno llega un día después de que Puigdemont recibiese a Oriol Junqueras y otros líderes de ERC indultados como Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raül Romeva.
Como principal anécdota, el expresident evitó salir a recibir al exvicepresidente de la Generalitat, aunque poco después se han fotografiado conjuntamente junto al resto de acompañantes a las puertas de la Cada de la República. La reunión apenas duró dos horas, aunque comieron juntos.
Además, estos días también se celebra el juicio a los dos Mossos d’Esquadra que acompañaron a Puigdemont a huir cuando era requerido por la justicia. El juicio ha quedado visto para sentencia tras la petición de la Fiscalía a rebajar su petición de cárcel a 18 meses, lo que impediría que entrasen en prisión si resultan culpables.
Carles Puigdemont siempre ha sido un asiduo de las redes sociales y desde su casa en Bélgica ha mantenido su intensidad en las críticas cuando ha creído necesario. No solamente contra miembros de partidos españoles, en ocasiones, el ex presidente también ha usado las redes para atizar a independentistas y mostrar su rechazo hacia ciertas acciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar