Sucesos

Un ladrón despiadado roba a un enfermo de ELA en un bar

Las cámaras del establecimiento de L’Hospitalet grabaron lo sucedido y los Mossos buscan al autor

Los Mossos se hicieron cargo del caso
Los Mossos se hicieron cargo del casoGoogle

Los Mossos d’Esquadra investigan un robo en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, a un enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La víctima estaba sentada en una mesa del bar Frankftur Gomar, cuando un joven se le acercó y aprovechó que estaba en silla de ruedas para coger la mochila del suelo y robarle la cartera.

El ladrón consiguió escapar del bar con los objetos que había robado al hombre y este no pudo hacer nada para evitarlo. La responsable del establecimiento cuando se dio cuenta de lo ocurrido ya era demasiado tarde.

Un testigo presenció la escena y llamó al 112 avisando del hurto. Posteriormente una patrulla de los Mossos se acercó al lugar de los hechos y hablaron con la víctima. El hombre tenía dificultades de habla debido a la enfermedad.

Las cámaras grabaron lo sucedido y los Mossos d’Esquadra trabajan para buscar al autor. Según explican, el ladrón era un chico magrebí que iba acompañado de otra persona. Los responsables del bar facilitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento para colaborar en la identificación del ladrón.