Turismo

El aeropuerto de Barcelona recupera 39 rutas intercontinentales

El Prat se mantiene todavía lejos de las cifras de 2019 pero incorpora conexiones a Nueva York y Sao Paulo

Aspecto del aeropuerto de Barcelona visto desde la Ricarda
Aspecto del aeropuerto de Barcelona visto desde la RicardaQuique GarcíaAgencia EFE

En 2019, el aeropuerto de El Prat contaba en su haber con 47 destinos y 74 rutas internacionales. Aunque lejos de esas cifras y a medida que la pandemia empieza a remitir, el aeropuerto comienza a recuperar una relativa normalidad que se traduce en 39 rutas intercontinentales a 27 destinos.

África es el continente con más vuelos desde Barcelona, con un total de 23 vuelos a 14 destinos, mientras que con Oriente Medio se han restablecido cinco destinos con siete rutas; a Asia, una (Singapur), mientras que el continente americano cuenta con siete destinos y ocho rutas. La última incorporación ha sido el vuelo de LATAM que une Barcelona con Sao Paulo. Este miércoles llegó por primera vez a El Prat desde marzo del 2020 y este jueves tiene previsto salir de nuevo hacia Brasil.

Algunas rutas que el Plan estratégico se marcaba recuperar de forma prioritaria ya se han restablecido. Es el caso de la conexión con Nueva York a través de American Airlines (desde hace pocos días) y también con Miami. En cambio, otras aún deben recuperarse, como las rutas a Atlanta, Chicago, Lima, Pekín, Shanghái, Hong Kong y Seúl .También faltan por operar de nuevo otras líneas que unen El Prat con Santiago de Chile, Teherán, Islamabad o Lahore, entre otras, que se pusieron en servicio entre 2017 y 2019. En total, el aeropuerto llegaba a 212 destinos, incluyendo los de corto, medio y largo radio.

Barcelona está conectada al continente americano con vuelos a Nueva York JFK a través de American Airlines y Delta; en Nueva York – Newark (United); a Miami, mediante American Airlines; a Bogotá (Avianca); a Buenos Aires (Level); a México (Emirates), y la recientemente recuperada de LATAM a Sao Paulo. Level, además, ya ha anunciado más destinos para la temporada estival como Boston, San Francisco y Los Ángeles y, más a corto plazo, en Cancún y Punta Cana.

Sin embargo, el continente africano es el que concentra más rutas, un total de 23 a 14 destinos. Se trata de Argel (Air Argelie y Vueling), Oran (Vueling), Casablanca (Royal Air Maroc y Air Arabia Maroc), Marrakech (Ryanair y Vueling), Tánger (Air Arabia Maroc y Royal Air Maroc, Vueling), Nador ( Air Arabia Maroc, Royal Air Maroc y Ryanair), Fez (Air Arabia Maroc y Ryanair), El Cairo (Egypt Air), Túnez (Túnez Air), Banjul (Vueling), Dakar (Air Senegal, y Vueling), Rabat (Ryanair ), Agadir (Ryanair) y Oujda (Ryanair).

Por lo que se refiere a Oriente Medio, hay cinco destinos a través de siete rutas: Abu Dhabi (Etihad), Dubai (Emiratas), Ammán (Royal Jordanian), Tel-Aviv (El Al Israel, Vueling y Arkia Israel), Doha (Qatar).