Sociedad

Sucesos

Mueren cuatro personas (dos niños) tras un incendio en un local ocupado en Barcelona

Los fallecidos formaban parte de una misma familia: el padre era de origen pakistaní, la madre nació en Rumanía y tenían un bebé de un año y un menor de tres años. El fuego se inició a las 6.00 de la mañana

Cuatro personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este martes en un incendio declarado esta madrugada en la ciudad de Barcelona, según han informado fuentes municipales. Entre los fallecidos habría un bebé de un año y otro de tres años. Todos ellos serían miembros de una misma familia.

El incendio se ha producido en un local situado en el número 20 de la plaza de Tetuán, en la capital catalana. El fuego se ha iniciado sobre las 6.00 horas de este martes y se han desplazado hasta allí ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona. En el mismo sitio del suceso vivía toda la familia, y otras también residían en el mismo edificio.. El padre es de origen pakistaní, mientras que la madre nació en Rumanía. Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso.

Los heridos han sido trasladados al hospital. En un primer momento, se había informado que cinco personas más estarían atrapadas en el local, información que ha desmentido el Ajuntament de Barcelona.

Cuatro personas han resultado heridas en estado menos grave, ha informado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press --tres por inhalación de humo, y la cuarta por sensación de ahogo--.

Los servicios de emergencias se han desplazado hasta la plaza Tetuan tras recibir la llamada de una persona que alertaba de humo y llamas en el edificio, han informado los Bombers.

Al llegar al local, una antigua oficina bancaria, los bomberos se han encontrado con cuatro personas confinadas en un patio en la planta del sótano que pedían auxilio, en un momento en el que el incendio ya estaba muy avanzado. El material combustible presente en el sitio ha facilitado una fuerte propagación de las llamas.

Las ocho dotaciones de los Bombers que se han desplazado hasta allí ya han extinguido el fuego y siguen ventilando el espacio, y no hay ninguna persona atrapada en el interior.

La familia afectada, que vivía en Cataluña desde hace más de diez años, anteriormente había estado instalada en Besòs Mar y Badalona. Estaban en este local ocupado desde hace un año, y en él eran habituales las peleas.