Sucesos

Un incendio quema un taller y una nave en Tortosa

Las llamas no afectaron a los productos químicos de la planta

Exterior de una de las naves quemadas
Exterior de una de las naves quemadasBombers de la Generalitat

Un incendio ha quemado este martes por la noche un taller y una superficie de palés de 50 metros cuadrados en una nave de esmaltes y colorantes situada en el polígono del Baix Ebre en Tortosa (Tarragona).

Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del fuego sobre las 23.00 horas y han enviado diez dotaciones hasta el lugar de los hechos, informa el cuerpo en un tuit.

El incendio no ha afectado a ninguno de los productos químicos en la nave, cuya temperatura los bomberos han ido controlando para prevenir reacciones por el calor, informa Protecció Civil en un comunicado.

Además, tres dotaciones de los bomberos siguen remojando el taller --de 10x20 metros y totalmente quemado-- a primera hora de la mañana de este miércoles.

Ninguna persona ha resultado herida, según el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

A raíz del suceso, Protecció Civil activó de madrugada la alerta del plan de emergencias del sector químico Plaseqcat, que ya ha sido desactivada.

Además, los Bombers de la Generalitat dieron ayer por controlado el incendio forestal de Peralada (Girona) este martes a las 16.30 horas, aunque seguían trabajando en la zona revisando el perímetro y remojando los puntos calientes.

En un comunicado, explicaron que el incendio empezó en el bosque de ribera de la Muga, entre Peralada y Vilabertran (Girona) y, empujado por el viento, el fuego se extendió por los campos que rodean este bosque.

Durante la madrugada, los efectivos consiguieron estabilizar el incendio pero a causa de la tramontana, el fuego se propagó “libremente por los campos”, y durante el martes por la mañana recularon, y consideraron que el incendio estaba activo, pero consiguieron estabilizarlo sobre las 12.39 horas.

Como consecuencia de la tramontana, se generaron focos secundarios, y uno de ellos ha quemado una zona de cipreses y un estercolero.

Los Bombers explicaron que el incendio no ha afectado ninguna edificación, pero un hombre tuvo que ser evacuado con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Asimismo, los Agents Rurals han determinado que el incendio “habría afectado una superficie aproximada de 31 hectáreas”, aunque dentro del perímetro había muchos campos labrados, donde las llamas no han encontrado nada que quemar y los efectivos las han podido controlar sin dificultad, en sus palabras.

El incendio obligó a cortar la carretera N-260 entre Figueres y Vilajuïga (Girona), pero poco antes de las 15 horas se ha restableció la circulación.