Criminalidad

Golpe al tráfico de drogas en el Gayxample de Barcelona

Dos detenidos y tres entradas en domicilios de la zona de Sant Antoni en un operativo conjunto entre Guardia Civil y Mossos d’Esquadra

Uno de los detenidos en el operativo policial
Uno de los detenidos en el operativo policialMossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han puesto en marcha a primera hora de la mañana de este jueves un operativo contra una presunta organización dedicada al tráfico de drogas en Cataluña.

Fuentes de la policía catalana han informado de que se llevarán a cabo tres entradas en el marco del operativo, en el que también estaba previsto realizar detenciones. La operación tiene lugar en el corazón del Gayxample barcelonés.

El dispositivo conjunto se ha iniciado a las 6 horas y sigue en marcha.

Concretamente, se han hecho registros en tres domicilios de la ciudad, la mayoría en Sant Antoni. Uno está situado en el número 554 de la Gran Vía de les Corts Catalanes. Allí, de momento, se ha detenido a un hombre. En este punto, además, la Guardia Civil también ha activado la unidad canina. También se están produciendo registros en la calle Entença esquina con la calle Sepúlveda. Aquí los Mossos d’Esquadra también se han llevado a otra persona detenida.

En dicembre, la Guardia Civil detuvo a 14 personas en Barcelona en una operación contra el tráfico de drogas en Cataluña, dirigida por un Juzgado de Cádiz, según explicaron fuentes de la Benemérita.

El operativo empezó de madrugada en Barcelona, donde se realizaron 12 entradas y registros simultáneos en la zona de la avenida del Paral·lel, aunque también se llevaron a cabo entradas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y en Cádiz.

Los agentes que trabajaron sobre el terreno estuvieron apoyados por una unidad aérea de la Guardia Civil que ha sobrevolado Barcelona y otros municipios cercanos para desmantelar un grupo de delincuencia organizada dedicado al tráfico de drogas.

En este operativo participó la Unidad Central Operativa (UCO), que forma parte de la policía judicial de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil se concentraron en la zona del Paral·lel, en la calle de Blai. Según fuentes de la investigación, hubo 14 personas detenidas en un total de 12 registros. Durante la actuación policial, diversos agentes se situaron en los aledaños con armas largas, circunstancia que despertó la curiosidad y en otros casos el enfado de los vecinos.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la encargada de llevar las investigaciones, en la que se han producido registros en diversos locales, como en una heladería llamada Tropicana. El operativo fue dirigido por un Juzgado de Cádiz, provincia en la que también se realizaron actuaciones.