Sucesos

Investigan la muerte violenta de un hombre en el Eixample

Fue encontrado herido grave en la calle Rocafort y trasladado al hospital, donde falleció

Los Mossos arrestaron a los acusados
Los Mossos arrestaron a los acusadosGoogle

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte “con indicios de criminalidad” de un hombre este sábado en la calle Rocafort del distrito barcelonés de l’Eixample.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que a las 6.15 horas ha recibido el aviso de que había un hombre malherido y los servicios médicos lo han trasladado en estado muy grave a un hospital de la ciudad, donde ha muerto horas más tarde.

Los efectivos de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Barcelona se han hecho cargo de la investigación, para esclarecer las causas de la muerte.

La última muerte violenta conocida en la ciudad tuvo lugar el 21 de diciembre del 2022, cuando un hombre fue detenido acusado de matar a su hermano en Gràcia. Antes de eso, el 28 de noviembre también hubo un fallecido durante una pelea en la plaza de Can Fabra, en Sant Andreu. En este caso, un chico de 19 años fue detenido a principios de febrero en relación a los hechos.

En total, en 2021 se produjeron un total de siete asesinatos en Barcelona, una tendencia que ni asciende ni va a la baja respecto a los anteriores. No es el principal problema delictivo de la ciudad.