Violencia policial

Detenido un mosso por intentar matar a su mujer

La vida de la agredida no corre peligro, mientras se abre una investigación

Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de una detención por parte de los Mossos MOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un agente del cuerpo por presunta tentativa de homicidio contra su pareja, han confirmado fuentes del cuerpo.

Las mismas fuentes han explicado que la vida de la mujer no corre peligro y que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los hechos han ocurrido este martes sobre las 13.15 horas de la mañana en Vilassar de Dalt (Barcelona).

Por el momento, no han trascendido más detalles de la detención, del ataque ni del estado de salud de la víctima. La policía catalana mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos.

En 2016, un mosso d’esquadra mató supuestamente con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se ha suicidado en su casa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en presencia de los hijos de la pareja.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, situado en el número 115 de la calle Joan Maragall de Sant Feliu y donde se encontraban dos menores, uno de ellos el hijo de la víctima.

Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, hacia las 08.00 horas recibieron un aviso que les alertaba de que había una discusión en el domicilio.

Cuando los agentes han llegado al lugar, encontraron el cadáver de un hombre y de una mujer.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, que era mosso d’esquadra, habría matado a la mujer y posteriormente se habría suicidado.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona abrió una investigación para tratar de aclarar los hechos.

El Ayuntamiento de Sant Feliu decretó un día de duelo, ha convocado un minuto de silencio para el mediodía, y celebró un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.