Sucesos
La familia del hombre asesinado por su pareja en Cabra del Camp: “Eran felices, mi hermano no se merecía ser arrastrado cien metros con un coche”
El hermano del fallecido insiste que no había ningún tipo de violencia en una relación que empezó hace 5 meses
El pasado 6 de abril, LA RAZÓN, como la inmensa mayoría de medios de comunicación, se hacía eco de la noticia en la que una mujer, Judith, supuestamente harta de malos tratos, había ingresado en la cárcel de Mas de Enric, acusada de haber matado a su pareja, precisamente por el cansamiento de tantos años de violencia.
Según las primeras versiones oficiales, el hombre murió tras ser atropellado la tarde anterior. La acusada y el finado habían tenido una discusión previa a los hechos, en la urbanización Mas del Plata,. Concretamente, según las primeras investigaciones, él le era agredido y ella quiso romper la relación. Pero después del atropello, ella huyó del sitio de los hechos. Todo esto siempre según las primeras versiones.
Un testigo encontró a la víctima malherida y alertó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar a la víctima del hombre, de 52 años. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la mujer, de 45 años, durante la madrugada. La jueza ha ordenado la prisión provisional, a la espera de que avancen las investigaciones que están haciendo los agentes del grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región del Camp de Tarragona de la Policía Autonómica.
La familia de la víctima se puso en contacto con LA RAZÓN para explicar su versión de los hechos, que es bien diferente a la explicada hasta ahora.
Concretamente , su hermano Jordi explica a este diario -y es cierto- que si se mira la página en Facebook del fallecido, Joaquim Carretero, se ve a una pareja muy feliz, y que en realidad llevaban viviendo juntos cinco meses, no cinco años, tal y como se había publicado.
Según explica, un testigo aseguró que los había visto discutiendo, pero con nada de violencia. Según la misma versión, Joaquim no llegó a entrar en el oche, sino que se quedó en la ventana del copiloto, cogido, mientras que ella si que habría arrancado el coche. En ese momento, la víctima habría quedado enganchada en la ventana. Cayó y la mujer siguió conduciendo cien metros, con lo que la cara quedó desfigurada, según la versión que ofreció ella delante de la juez. Aunque también dijo la magistrada que había daños en el capó.
Según Jordi, no concuerda con la versión que se difundió de los hechos, pese a que el resultado fue el mismo, la muerte de Joaquim. Insiste en que llevaban solo meses juntos, pero que la relación era muy feliz. “Mi hermano no se merecía este final, siendo arrastrado cien metros”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar