Agresión sexual

Cesan al cónsul de Pakistán en Barcelona por violar a una empleada

La víctima denunció los hechos a la Embajada en España y a la Justicia

El cónsul de Palistán, Mirza Salman
El cónsul de Palistán, Mirza SalmanGoogle

Un año después de expander su imagen más solidaria, con su apoyo a la familia de las dos hermanas asesinadas en su país natal, el cónsul general del Pakistán en Barcelona ha mostrado el reverso de su persona. Mirza Salman Baig, ha sido cesado de su cargo por acoso sexual.

A la espera de más interrogatorios, policiales y judiciales, Salman ha sido apartado del cargo por su gobierno tras presuntamente acosar de forma sexual a una empleada de la oficina consular. La víctima explicó el caso al embajador del Pakistán en España y más tarde lo denunció ante la justicia española. Se le acusa de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral, un delito de acoso sexual con violencia y otro delito de agresión sexual continuado.

Según el cónsul, se trata de una denuncia, al recordar que la denuncia se presentó 9 días después del despido de ella. La denunciante explica que el ex consul le acosaba a través de mensajes en las redes sociales y en una ocasión intentó forzarla en un hotel.

Más de 20.300 mujeres sufren cada año acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo en Cataluña, lo que supone el 11,9% del total de los casos de violencia que se registran contra la mujer, sin contar la que ejercen sus parejas. Solo un 8% lo denuncian.