Sucesos

Pelea y apuñalamiento entre magrebíes en plena calle en el centro de Barcelona

Sin denuncia, los Mossos optan por no practicar de momento ninguna detención

Confluencia de las calles Salvià y Blai
Confluencia de las calles Salvià y BlaiGoogle

Los Mossos d’Esquadra investigan el apuñalamiento a un hombre el lunes sobre las 9.30 horas de la mañana tras una pelea en el barrio del Poble Sec de Barcelona, han explicado fuentes del cuerpo.

Fue en la calle Blai, vía del Poble Sec muy concurrida por sus terrazas, y el hombre herido por arma blanca fue trasladado al Hospital Clínic y este martes ya tenía el alta.

Dos personas que se estaban peleando se desplazaron hasta un piso de la calle Blai y los Mossos activaron agentes de orden público para poder entrar.

Allí encontraron a las dos personas que se habían peleado --uno, herido por arma blanca-- y a dos personas más.

El herido no denunció los hechos pero igualmente los Mossos tienen una investigación abierta para esclarecerlo, y no ha habido ningún detenido por este apuñalamiento.

Sin denuncia, la investigación de los Mossos d’Esquadra tendrá poco recorrido. Según ha podido saber “El Caso”, los dos hombres que participaron en la pelea, como también los dos más que identificaron en el interior del local, son jóvenes con muchos antecedentes, jóvenes y de nacionalidad marroquí.

Fuentes de la Guardia Urbana señalaron a LA RAZÓN que la “inmensa mayoría de los delitos en Barcelona son cometidos por extranjeros, el 80 %, y de ellos la mayoría son de menas (menores extranjeros no acompañados) magrebíes”. La ciudad es “insegura”, insisten.

En los últimos meses parecía haber remitido el fenómeno de los menas ladrones, muy frecuente en los 2 veranos con pandemia, pero de forma quizás más silenciosa, pero acorde con el crecimiento delictivo en la capital catalana.

“Recriminamos esa tolerancia, casi complicidad” del Ayuntamiento en algunos asuntos. “Vemos que no se quieren ofrecer datos reales sobre quién o quienes están detrás de esta delincuencia”, vuelven a recriminar, y también incluyen a los saqueos de las fiestas de la Mercè.

Tienen claro que “muchos de los saqueadores de comercios durante las fiestas” están estos menas, casi todos procedentes de Marruecos y Argelia.

Noticias relacionadas