Sucesos

Muere apuñalado en plena calle de Manresa

Detenido un hombre de 29 por unos hechos ocurridos el domingo en el centro de la ciudad

El lugar de los hechos, fotografiado por un vecino
El lugar de los hechos, fotografiado por un vecinoTwitter

Un hombre de 55 años ha muerto este domingo por la noche en el hospital tras ser apuñalado en la plaza Lladó de Manresa, en pleno centro histórico. El aviso de la agresión llegó al teléfono de emergencias sobre las diez y 11 de la noche.

Según testigos había una pelea familiar entre varias personas cuando se produjo el apuñalamiento. La víctima estaba en el suelo con una herida de arma blanca, pero cuando las ambulancias del SEM han llegado a lugar, un particular la había trasladado al hospital San Juan de Dios con su coche. En el lugar de los hechos se reunió mucha gente curiosa.

En el hospital intentaron reanimarle, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y una hora más tarde, sobre las cinco y media 12 de la noche, han decretado su muerte. Agentes de seguridad ciudadana y de investigación de los Mossos de la comisaría de Manresa han establecido un dispositivo para localizar al autor de los hechos. Ya de madrugada, han detenido a una persona relacionada con el homicidio, un hombre de 29 años, y fue trasladada a dependencias policiales.