Inseguridad

Cae una banda que saqueaba camiones en áreas de servicio de Cataluña

Los Mossos detienen a tres ladrones con una treintena de antecedentes que robaban carga mientras los conductores dormían

Los Mossos detienen a tres jóvenes en Barcelona por una presunta agresión sexual
Los MossosEuropa Press

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo de ladrones que asaltaban camiones estacionados en áreas de descanso de autopistas y autovías catalanas mientras los conductores dormían en sus cabinas. Los delincuentes, conocidos como ‘teloneros’, sustraían la mercancía y huían en vehículos robados.

La operación policial, iniciada en octubre, culminó el pasado 11 de marzo con la detención de tres presuntos integrantes de la banda, de entre 27 y 34 años, quienes acumulaban una treintena de antecedentes policiales. Según han informado este viernes los Mossos, se les atribuyen al menos nueve robos cometidos en la autopista AP-7 y en las carreteras C-25 y C-16.

Los asaltantes abrían los remolques de los camiones cortando las lonas o forzando las puertas, con el objetivo de sustraer productos de fácil colocación en el mercado negro, como ropa de marca, cosméticos, calzado y cápsulas de café. Una vez seleccionada la mercancía, la cargaban en coches y furgonetas previamente sustraídos y huían rápidamente del lugar. En caso de ser descubiertos por los camioneros, no dudaban en recurrir a la violencia.

El 11 de marzo, los Mossos llevaron a cabo registros en dos viviendas de Arenys de Mar y Ripollet (Barcelona), donde detuvieron a los tres sospechosos. Durante la operación, se incautaron mercancías robadas, llaves de vehículos, herramientas utilizadas en los robos, un arma de fuego simulada, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos para la sustracción de automóviles. Además, se hallaron diversas cantidades de hachís y marihuana listas para su venta.

La investigación sigue en curso, pero a los detenidos se les atribuyen al menos nueve robos en camiones, además de su implicación en otros delitos, como robos con violencia, daños, falsificación documental, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada el pasado jueves.