Hispanofobia
El constitucionalismo catalán organiza una campaña contra el boicot independentista a La Vuelta a España
Òmnium Cultura, Assemblea Nacioal de Catalunya y los CDR quieren mostrar "estelades" y realizar pintadas en el recorrido de la carrera ciclista en Cataluña
El constitucionalismo ha iniciado una campaña para dejarse ver en La Vuelta ciclista a España, sobre todo en los puntos donde el independentismo tiee previsto mostrar “estelades” y realizar pintadas y protestas. Las cuatro primeras etapas de la carrera se desarrollan en territorio catalán, a partir de mañana tras un inicio en Barcelona.o de la ronda ciclista.
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado al independentismo a llevar pancartas de la movilización independentista del 11 de septiembre, camisetas reivindicativas y ‘esteladas’ en el recorrido de La Vuelta a España 2023 en Cataluña.
“Es donde habrá un volumen más alto de prensa nacional e internacional, por lo tanto, supondrá una gran ocasión para hacer ver al mundo que el independentismo sigue más vivo que nunca!”, ha asegurado este jueves la organización en un comunicado.
Por su parte, Òmnium Cultural también ha llamado al independentismo a llevar ‘esteladas’ este sábado durante la primera etapa de La Vuelta a España 2023 que arrancará en Barcelona.
“Aprovechemos este evento con eco internacional para explicar nuestra causa en todas partes, movilicémonos!”, ha pedido la organización cultural independentista en un tuit.
Por su parte, los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento en sus redes sociales para boicotear la Vuelta a España de ciclismo a su paso por Cataluña, Valencia y Andorra porque «invade los Països Catalans» y, por tanto, «no es bienvenida».
«Dejemos claro con esteladas, banderas, carteles y pintadas que la ‘Vuelta’ invade los Països Catalans y no es bienvenida», dice el mensaje, que llama a «no dejarles ni un palmo de carretera limpio». En el siguiente mensaje, los CDR detallan las fechas en las que pasará la Vuelta por los distintos destinos catalanes y valencianos, como Barcelona, Tarragona y Oliva, entre otros, para señalar los días y zonas en los que hacen un llamamiento a la acción.
Estos comités independentistas animan a hacer pintadas reivindicativas con textos como «Spain is a fascist state», «Catalonia is not Spain» o «Freedom for Catalonia» en las zonas por las que pase el pelotón, para que de esta manera puedan ser captadas fácilmente por las cámaras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar