Sociedad

¿Cuáles son la ciudad española y la comunidad autónoma con más infidelidades de pareja?

Los tres primeros municipios del ranking son de la misma zona

El estudio analiza las relaciones de pareja
El estudio analiza las relaciones de parejaArchivo

Según los datos de nuevas inscripciones en el portal de citas Ashley Madison, hay una ciudad catalana que vueve a aparecer como la localidad española más infiel. Los datos fueron recogidos del 20 de junio de 2022 al 22 de septiembre de 2022 y se cruzaron con el número de habitantes del Padrón Municipal validado por el INE.

El resultado es que Manresa, un año más, encabeza el ranking seguida de Girona, Barcelona, León, Toledo, Granada, Lérida, Marbella, Madrid, Sabadell, Lugo, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Salamanca, Tarragona, Fuengirola , San Boi de Llobregat, Castellón de la Plana y Donostia.

De esta forma Ashley Madison vuelve a situar la capital de la comarca del Bages en lo alto de su mapa de ciudades menos monógamas de la península ibérica. Por primera vez, el top 3 está formado exclusivamente por ciudades catalanas: Manresa, seguida de Girona y Barcelona.

Históricamente, Cataluña se ha proclamado ganadora indiscutible en estos rankings con la concentración más importante de ciudades: Manresa, Gerona, Barcelona, Lérida, Sabadell, Tarragona y Sant Boi de Llobregat.

El portal de citas se pregunta si este hecho tiene que ver con la proximidad con Francia o la gran cantidad de costa de Cataluña. Asegura no saber el motivo, pero si considera acertado pensar que las principales ciudades del ránking son “sin duda son lugares idóneos para encontrar personas a las que les gusta experimentar otras formas de amar distintas a la monogamia tradicional”.

En el comunicado de este verano, el portal de citas afirma que este año “Cataluña puede celebrar no sólo que el Barça ha ganado la liga, sino que se ha convertido sin rivales en la comunidad más infiel del país”. Christoph Kraemer, director europeo de Ashley Madison, afirma que “una vez más Manresa se consagra como la ciudad menos monógama y debería plantearse capitalizar este distintivo. Además, en tan sólo un año, Cataluña ha doblado el número de ciudades en esta clasificación. Nunca habíamos visto una concentración tan alta de la comunidad no monógama en ningún otro país del mundo”.