Cargando...

Inseguridad en La Mina

Dos semanas después, sigue sin haber detenidos en La Mina y el Govern defiende que el barrio ya está "pacificado"

La consejera de Interior, Núria Parlon, destaca que el refuerzo policial ha evitado "nuevas réplicas"

La consejera de Interior, Núria Parlon Europa Press

El Departamento de Interior considera "pacificado" el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), tras aumentar el despliegue policial luego de un tiroteo ocurrido el pasado 7 de enero, en el que una persona resultó levemente herida por una bala perdida. Así lo ha manifestado este jueves Núria Parlon, titular del departamento, después de la reunión extraordinaria de la junta de seguridad del municipio, convocada por el Govern a raíz de la preocupación generada por el incidente.

Parlon ha destacado que el refuerzo policial ha evitado «nuevas réplicas» del enfrentamiento armado, que tuvo lugar entre dos bandas rivales por el control del tráfico de drogas en la zona. Sin embargo, más de dos semanas después, aún no se han realizado detenciones, y el operativo policial sigue activo. En este sentido, la consejera ha anunciado un refuerzo «estructural» para la comisaría del distrito de La Mina, una vez se incorporen las próximas promociones de agentes de los Mossos d’Esquadra.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, quien también participó en la reunión, informó que 63 residentes del barrio poseen un total de 151 licencias y 136 armas registradas, la mayoría de uso deportivo o de caza. Tras verificar los antecedentes de sus titulares, Prieto aseguró que no existe motivo de preocupación con estas personas.