Hispanofobia

La Justicia da la razón a la mosso constitucionalista Inma Alcolea frente a la Generalitat de Cataluña y el mosso independentista Albert Donaire: la acosaban por motivos ideológicos

Algunos compañeros llegaron a publicar datos privados y personales de la denunciante en las redes sociales

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena
El conseller de Interior, Joan Ignasi ElenaEuropa Press

El Tribunal Superior de Justica de Cataluña ha dado la razón a la ex mosso constitucionalista Inma Alcolea, desestimando así un recurso de apelación presentado por la conselleria de Interior en contra de la sentencia del juzgado número 7 de Barcelona donde donde se aseguraba que la incapacidad temporal de la cabo de los Mossos vino a consecuencia del hostigamiento sufrido por la agente de parte de la dirección general de la policía autonómica catalana por cuestiones ideológicas.

La dirección de los Mossos abrió diversos expedientes contra Inma Alcolea, los cuales todos fueron recurridos y declarados ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Además, esta cabo fue hostigada en redes sociales por la asociación ‘Mossos por la Independencia’, los cuales llegaron a emitir datos personales de Alcolea en las redes sociales.

Hace dos años, Alcolea anunció que llevó a la Fiscalía Provincial de ierona a Albert Donaire, agente de la Policía Autonómica y principal activista independentista por un posible “delito de amenazas” y por un “delito contra la intimidad”.

Alcolea presentó un escrito en el que denuncia el acoso de Donaire a través de cuentas de Twitter falsas en las que la insulta y “amenaza de seguir filtrando informes médicos, privados y confidenciales”.

La ex funcionaria del cuerpo, en el escrito, pone en conocimiento de la Fiscalía que, hasta tres veces, “me han amenazado que volverán a hacer públicos mis informes médicos”. La excaporal del cuerpo también denuncia que desde estos perfiles de Twitter “se dedica a publicar la fotografía de mi domicilio, de mi vehículo personal y mis fotografías”.